Vantaz Group suma la apertura de una nueva filial, liderada por Ricardo Reyes Piani, que se encargará de integrar soluciones de data analytics, data mining e IA para procesos mineros: Vantaz Analytics.
Respecto de este nuevo desafío, Reyes destacó que “la apuesta es desafiante y el objetivo ambicioso, lo que al mismo tiempo nos motiva mucho. Esperamos posicionar a Vantaz Analytics como la opción natural para las empresas mineras que buscan un soporte eficaz, hecho en Chile, pero aplicado a operaciones mineras globales”.
Por su parte Mauro Mezzano, socio y Co CEO de Vantaz Group, agregó: “Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Ricardo. Con más de tres décadas de experiencia en el sector minero, destaca por su excelencia profesional y constante trabajo impulsando mejoras significativas en la productividad y la sustentabilidad en la industria. Sin duda, su llegada viene a reforzar nuestro compromiso con la transformación tecnológica de la minería en Chile y el mundo”.
Actualmente Vantaz Analytics ya cuenta con sus primeros productos digitales. Una aplicación orientada a la “trazabilidad de componentes reparables”, con observaciones de seguridad minera en terreno y aplicaciones de lectura inteligente de patrones de falla, especialmente enfocada en el monitoreo para la predicción de mantenimiento.
Un equipo nuevo, pero con nutrida experiencia
Desarrollar tecnología disruptiva y eficaz para la minería no es tarea fácil. Para ello, Alejandro Martínez, doctor en Matemática de Oxford University, junto al astrónomo y doctorado en Biología Computacional, Felipe Castillo Torrejón, llegarán a trabajar con Reyes. “Haremos una unión entre quienes venimos con una fuerte formación académica y quienes vienen de la minería”, señaló Martínez, Líder de Tecnología y Operaciones de Vantaz Analytics.
El equipo actualmente está trabajando en el desarrollo de nuevas soluciones digitales, principalmente con foco en dar respuesta a temas tan relevantes en las faenas mineras como la trazabilidad, reporte, seguridad y mantenimiento de reparables, pero mediante soluciones simples, ágiles y fáciles de manejar en terreno.
Fuente: Reporte Minero