Ciudadanos podrán producir su propia energía y vender los excedentes

En el Ministerio de Energía se realizó la Jornada Regional de Generación Distribuida para Autoconsumo en Santiago, donde se entregaron los resultados del proyecto Casa Solar Social.

En dependencias del Ministerio de Energía, y con la presencia del ministro, Diego Pardow, se realizó la Jornada Regional de Generación Distribuida para Autoconsumo en Santiago. El encuentro reunió a más de 40 personas, entre autoridades, expertos y ciudadanos interesados en los beneficios de los sistemas de generación distribuida,

Esta actividad, la cual se replicará en distintas regiones del país, busca dar a conocer los principales resultados del proyecto Casa Solar Social en sus modalidades de Generación Individual y Propiedad Conjunta.

La actividad muestra la autogeneración de energía en base a Energías Renovables No Convencionales (ERNC) y la cogeneración eficiente, permitiendo a los ciudadanos producir su propia energía y vender los excedentes, gracias a la Ley de Generación Distribuida para el Autoconsumo (Ley 21.118 de Netbilling).

Los programas de autogeneración permiten a las familias no solo reducir sus gastos, sino también participar activamente en la transición energética que nuestro país necesita” señaló el ministro de Energía.

En el lugar, se dieron a conocer los resultados del programa Casa Solar Social, una iniciativa que ha impactado positivamente en el ahorro energético de los hogares; el Proyecto piloto de Propiedad Conjunta, que permite a comunidades enteras instalar un sistema de generación compartido y el Programa Techos Solares Públicos 2.0.

Fuente: Reporte Minero