Una vez en pleno funcionamiento, será uno de los mayores proyectos “power-to-x”en el mundo, con una producción estimada de hidrógeno verde de 255.000 toneladas al año, que se convertirán en 1.400.000 toneladas de amoníaco verde.
Buena noticia para la industria del hidrógeno verde en Chile. Esta semana HNH Energy acordó ampliar el joint venture con Copenhagen Infrastructure Partners, Austria Energy y Ökowind. Esto, para activar la segunda fase de un megaproyecto de hidrógeno verde en la Antártica Chilena.
Habiendo asegurado suficiente terreno para construir hasta 5 GW de viento, una vez en pleno funcionamiento, HNH Energy será uno de los mayores proyectos “power-to-x”en el mundo, con una producción estimada de hidrógeno verde de 255.000 toneladas al año, que se convertirán en 1.400.000 toneladas de amoníaco verde.
Se espera que la primera fase de HNH Energy (1,3GW de viento) se presente a las autoridades medioambientales para su aprobación, dentro del primer semestre de 2024.
Copenhagen Infrastructure Partners fue asesorada por los bufetes de abogados Accura y Carey, mientras que AustriaEnergy y Ökowind recibieron apoyo de Oppenhoff & Partners y Bertrand-Galindo.
Fuente: Redimin