Cintac informó a través de un hecho esencial que someterá esta decisión en una próxima junta extraordinaria de accionistas el 18 de enero de este año.
Cintac, filial del Grupo CAP, informó a través de un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), que el próximo 18 de enero someterá a una junta extraordinaria de accionistas un aumento de capital que podría sumar hasta US$80 millones.
Al respecto, el gerente general del Grupo Cintac, Patricio Merello, expresó que “este aumento de capital nos permitirá fortalecer nuestra posición financiera y expandirnos a nuevos mercados y productos en los que hemos identificado oportunidades para crecer”, indicó.
La filial detalló que planea destinar la mitad de los recursos a impulsar una nueva estrategia de negocios para la compañía que consta de tres pilares: la industrialización de la construcción, impacto ambiental y escasez de vivienda.
“En ese sentido, se alinea con el desafío país de disminuir el déficit habitacional que supera los 700 mil hogares en Chile, y un millón y medio de hogares en Perú, mediante la construcción industrializada que representa importantes ventajas, como la rapidez y eficiencia en el desarrollo de viviendas, reducción del impacto ambiental, versatilidad y soluciones asequibles”, señalaron a través de un comunicado.
Tal como mencionó Merello, con este aumento de capital buscan fortalecer su posición en mercados actuales, enfocándose “en excelencia operacional y captura de sinergias comerciales y operacionales”, manifestaron. Además, buscará incorporarse en nuevo mercados como el de Vivienda y Edificación en el segmento de Construcción Modular y Prefabricada, y en el mercado de Envolvente Térmica con foco en soluciones en acero.
Fuente: REDIMIN